MCC APS
AIRLINE PILOT STANDARDS
Descripción

-         El objetivo de este curso es alcanzar la perfección en materia de coordinación de la tripulación (MCC) en orden a operar con seguridad aviones multimotor politripulados IFR, y para tal fin garantizar que:

 

-         a) El piloto al mando cumple con sus funciones de gestión y elaboración de decisiones independientemente de que sea PF o PNF.

-         b) Las tareas de PF y PNF están claramente especificadas y distribuidas de tal manera que el PF pueda dirigir toda su atención al manejo y control de la aeronave.

-         c) La cooperación sea puesta en práctica de una manera adecuada y ordenada en las situaciones normales, anormales o de emergencia que se puedan producir.

-         d) La supervisión mutua, información y ayuda esté garantizada en todo momento.

-          e) enseñar a adoptar decisiones óptimas, comunicaciones correctas, reparto perfecto de tareas, uso apropiado de las listas de verificación, una correcta revisión cruzada, un perfecto trabajo en equipo y un apoyo a través de todas las fases del vuelo en condiciones normales, anormales y de emergencia. Dicha formación enfatiza el desarrollo de pericias aplicables al trabajo en un ambiente de tripulación múltiple.

-          f) Los objetivos del entrenamiento MCC consisten en el desarrollo de los componentes técnicos y no técnicos de los conocimientos, pericias y actitudes requeridas para operar una aeronave multipiloto. La formación se dirigirá a enseñar a los alumnos lo básico para el funcionamiento de los miembros de la tripulación como un equipo en un ambiente de tripulación múltiple, dando a los alumnos oportunidades para alcanzar la pericia necesaria para ser miembros de un equipo, a través de funciones de PF y PNF. 

Asignaturas
Requisitos para el acceso al curso

El curso pretende dar instrucción en MCC APS a los Alumnos que son titulares de una PPL/IR ó CPL/IR.

 

Nº de Horas
40
Modalidad
A distancia
Título que se otorga
MCC APS
Precio del curso: 5850.00 €
¿Alguna duda?