Nuestra flota
Corflight School, como escuela de aviación dedicada a la formación de pilotos, cuenta con una flota adaptada para la instrucción en vuelo acorde con las diferentes características de nuestros alumnos, así como a la fase de formación en la que se encuentran.

Con base en el Aeropuerto de Córdoba (LEBA), nuestro centro de formación cuenta con 2 aviones monomotor de la consolidada marca Cessna de los modelos C-150 y C-172, ideales para las primeras fases de vuelo visual en instrucción práctica tanto para el alumno dedicado al curso de piloto comercial como privado. También contamos con 1 avión Multimotor de la reconocida marca Piper Aircraft del modelo PA-34 Seneca II 200T, aeronave ideal para la instrucción en la fase de vuelo instrumental, así como para la obtención de la licencia de piloto comercial.

El mantenimiento de las aeronaves es uno de los pilares básicos de cualquier empresa aeronáutica y en el caso concreto de una escuela de formación de pilotos como la nuestra es un aspecto clave ya que la puesta a punto de los aviones de forma exquisita facilita las labores de instrucción y aprendizaje por parte del alumno. Para ello, en nuestro centro contamos en el aeropuerto de Córdoba con un partner de lujo. Se trata de Aviatech, centro de mantenimiento del grupo Air Nostrum en su rama de incendios, ellos se encargan de tener nuestros aviones en perfecto estado de revista para llevar a cabo nuestras clases de instrucción diarias.

Además de la flota de aviones, Corflight School cuenta con dos simuladores de vuelo completamente equipados para las fases de instrucción práctica de nuestros alumnos, la cual se trata de una etapa obligatoria y básica en la formación de todo piloto, así como para renovaciones y revalidaciones de las habilitaciones instrumentales. Otra de sus funciones básicas es el entrenamiento de los pilotos para las pruebas de acceso a compañías aéreas.

Cabe destacar el nuevo simulador de FNTP II Airbus 320 de la marca ENTROL, ya que se trata de un modelo de avión de presente y futuro, el cual forma parte de la flota de todas las aerolíneas de élite dentro de la aviación comercial. Así mismo, nuestro otro simulador FNTP II Beechcraft 200 de la marca ALSIM es el complemento ideal para las fases iniciales de vuelo en las que nuestros alumnos inician sus primeros pasos como piloto.

En ambos simuladores es posible realizar los cursos MCC (Multi Crew Cooperation Course) y MCC APS, cursos los cuales ya son requeridos como obligatorios para la entrada en compañía aérea.
CESSNA 150

PIPER PA-34 SENECA II 200T

SIMULADOR DE VUELO FNPT II ALSIM-200

CESSNA 172

SIMULADOR DE VUELO FNTP II ENTROL 4000 A-320