Corflight School, alumnos pilotando por el mundo

Nuestra escuela de pilotos ha realizado recientemente un estudio estadístico acerca de la inserción laboral de nuestros antiguos alumnos una vez concluido su curso como piloto comercial de avión (CPL) ya que consideramos que el seguimiento de nuestros alumnos una vez que han finalizado sus estudios y se incorporan al mercado laboral, de alguna manera también forma parte de nuestra misión.

En este estudio, Corflight School ha seleccionado una muestra de 50 alumnos que finalizaron sus estudios con nosotros y obtuvieron su licencia comercial de piloto de avión. Una de las principales conclusiones de este muestreo es que el 98% de los pilotos están actualmente ejerciendo su profesión en diferentes actividades dentro de la aviación comercial, lo cual habla bien a las claras del altísimo porcentaje en la inserción laboral obtenida en la carrera aeronáutica.

Entre este 98% de alumnos que se encuentran ejerciendo su actividad profesional como pilotos encontramos que 37 de ellos, es decir, un 74% se han inclinado por la aerolínea, formando parte de compañías del máximo prestigio tanto a nivel nacional como internacional, tales como Iberia, Vueling, Qatar Airways, Air Nostrum, Turkish Airlines o Swiftair. También cabe destacar que un 20% del muestreo, se encuentran actualmente volando profesionalmente en la rama de Operaciones Especiales, concretamente repartidos en las actividades de LCI (Lucha contra Incendios Forestales), Coordinación y Vigilancia de Incendios en las compañías aéreas que se encuentran en la élite de estas actividades, tales como Martínez Ridao, Pegasus, Eliance, Plysa o Titan Aerial Firefighting. Por último, también es reseñable el hecho de que un 6% de los antiguos alumnos de esta muestra esté ejerciendo actualmente como instructores de vuelo de manera profesional ya que a la conclusión de sus estudios para la obtención de su licencia comercial decidieron formarse adicionalmente en Corflight School y obtener su habilitación FI (Flight Instructor).

Durante este pequeño estudio, nos gustaría resaltar el grado de satisfacción con el que hemos disfrutado los integrantes de la escuela al comprobar los actuales porcentajes de inserción laboral, así como las metas que van alcanzando los alumnos formados en Corflight School una vez se incorporan al mercado laboral. Nuestra enhorabuena para todos ellos.